Cuatro heridos por motín de detenidos en estación de Policía en Bogotá


Desde las 10 de la mañana de este miércoles, vecinos de los barrios La Perseverancia y La Macarena se alertaron cuando observaron una fuerte presencia policial en la zona que incluía el helicóptero halcón de la Policía haciendo sobrevuelos, se trató de un motín e intento de fuga de 65 hombres detenidos en la estación de policía de la localidad de Santa Fe.


Al sitio llegaron ambulancias lo que preocupó a los familiares de los privados de la libertad quienes manifestaron que sus seres queridos son sometidos a malos tratos dentro de esta estación de policía.


“Ellos son sometidos a malos tratos que mas tenemos que esperar, que saquen a nuestros familiares muertos”, manifestó una mamá preocupada.


La Policía finalmente explicó que los detenidos hicieron un hueco en una pared y con este mismo material atacaron a piedra a varios policías que estaban cuidando las celdas.


“Este hecho deja dos de nuestros uniformados heridos y dos privados de la libertad también están siendo atendidos”, manifestó el coronel Edwin Castiblanco de la Policía de Bogotá.


La situación fue finalmente controlada por las autoridades, al sitio llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Personería de Bogotá para garantizar que se respeten los derechos de estas personas privadas de la libertad.

4 visualizaciones0 comentarios