CUADRILLAS DE CAMINEROS Y MAQUINARIA AMARILLA TRABAJAN EN VARIAS VÍAS DE CALDAS


La Secretaría de Infraestructura de Caldas entregó el panorama de vías de orden departamental en el inicio de la semana de Pascua. Precisamente, durante el fin de Semana Santa hubo afectaciones en la vía Filadelfia-La Felisa por caída de rocas, y cierre por derrumbe en Petaqueros-Manzanares, sector Buenavista. El líder de este despacho, John Jairo Gómez Arias, explicó el estado de varias de las carreteras:

Petaqueros-Manzanares, sector Buenavista: allí se tiene maquinaria para ir habilitando el tránsito y dar conectividad rápidamente. En el mismo tramo, sector Campoalegre, hay cierre parcial por taponamiento de un box coulvert, debido al paso de una quebrada con bastante sedimento.

Entre Manzanares y Pensilvania hubo pérdida de un muro en La Miel-La Rioja, el sitio está monitoreado mientras se establece el plan de contingencia.

Hay varios puntos con paso restringido entre Marquetalia-Manzanares y en Cañaveral-Samaná, sector La Culata, se espera un permiso predial para iniciar la construcción de terrazas y ampliar la vía.

En Lavaderos, trayecto Varsovia-Filadelfia, hay paso restringido con permanente atención de la Secretaría de Infraestructura y Alcaldía de Filadelfia. “El viernes, sábado y domingo en La Felisa hubo caída de piedras grandes, se cerró la vía en algunos puntos por prevención. Hay personal desde hoy (lunes) y el martes para revisar los taludes. Con Corpocaldas y la Alcaldía local se hará visita técnica. Además, hay una torre de energía cerca, para lo cual ya escribimos a la empresa energética para su revisión, y así podamos tener un corredor limpio”, dijo Gómez Arias.

“En La Felisa-La Merced hay paso restringido en varios puntos, que se están limpiando con la maquinaria amarilla, e igualmente en El Faro, en el constante punto crítico que se presenta entre Salamina-La Merced”, acotó el secretario de Infraestructura.

Complementando el trabajo de la maquinaria, y también mejorando el paso en varias carreteras, las cuadrillas de camineros trabajan en rocería, limpieza de señales de tránsito, cunetas y bordes de vía en diversos puntos:

Aguadas-Pácora, sector La Blanquita.

Chinchiná-El Lago-El Trébol, vía río San Francisco.

Risaralda-El Crucero-Asia, sector El Bosque.

San José, sector El Edén.

Salamina-San Félix.

Riosucio, vía Bonafont, entrada al resguardo Pirza.

Palestina-La Rochela.

Tres Puertas-Manizales, sector correccional de menores.

Manizales-Neira, sectores Tareas y El Descanso.

La Felisa-Filadelfia.

5 visualizaciones0 comentarios