Cuándo salen nuevos jurados de votación para elecciones presidenciales 2022


A tan solo unos días de las elecciones presidenciales 2022, sigue sonando un tema pendiente, que también causó polémica en los comicios del pasado 13 de marzo, como fue la elección de jurados y supuestas irregularidades en el momento de las votaciones. Por esto, se tendrían en cuenta también a nuevos jurados de votación para este 29 de mayo. Desde este 9 de mayo, la Registraduría está enviando citaciones por correo a las personas designadas.


El listado oficial de los nuevos jurados de votación será publicado este 12 de mayo, teniendo en cuenta que la elección será por sorteo que lleva realizando la Registraduría desde el 2 y finalizará el 9 de mayo.


Recuerde que la página de la Registraduría inmediatamente le dirá si es o no jurado de votación. Si lo es, le indicará la fecha y la hora donde debe presentarse para su capacitación al igual que la mesa donde tendría que realizar su labor como jurado.


La multa, en caso de no cumplir con esto, podrá perder su trabajo, en caso de servidores públicos, y pagar una multa de hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.

0 visualizaciones0 comentarios