Creciente súbita generó varias emergencias en Pacho, Cundinamarca


El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que en las últimas horas se registraron varias emergencias en el municipio de Pacho, por causa de una creciente súbita y el desbordamiento de varias quebradas, razón por la que esta zona amaneció incomunicada.


Según el balance previo que entregaron las autoridades departamentales, un restaurante y una vivienda fueron arrastrados por el Río Negro, mientras otros cuantos predios permanecen inundados en los sectores de Pasuncha y Paraíso.


Otras de las zonas afectadas fueron los barrios de Santa Bárbara y Simón Bolívar, en el casco urbano del municipio, donde al menos cuatro casas resultaron con daños por inundaciones.


“Hemos tenido diferentes emergencias en Cundinamarca tanto por deslizamientos como por inundaciones debido a la ola invernal, para esta situación en Pacho ya adelantamos las labores de atención y ayuda a las familias afectadas”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.


Por ahora se desconoce si hay víctimas luego de la compleja jornada por lo que la se adelantará un censo en los lugares afectados para entregar detalles de la emergencia, mientras se espera que sea declarada la alerta roja.


Según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, al menos 47 personas perdieron la vida, 49 han resultado heridas y siete más están desaparecidas por la temporada de lluvias que atraviesa el país desde hace dos meses, informó.


Las fuertes lluvias que se registran en varias zonas del país desde el pasado 16 de marzo y con corte al lunes 9 de mayo también han dejado 18.100 familias damnificadas.

2 visualizaciones0 comentarios