CRECER MÁS, ENTRENÓ Y GRADUÓ EMPRESAS DE 18 MUNICIPIOS DE CALDAS


Con tres eventos en los municipios de Villamaría, Anserma y La Dorada se realizó el cierre del programa Crecer Más, que por un año entrenó a empresarios de 18 municipios del departamento para su sostenibilidad y crecimiento. Estos eventos contaron con la participación de la secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana; funcionarios de este despacho; representantes de Manizales Más; instituciones aliadas en cada municipio, y medios de comunicación.

Crecer Más es un programa mediante el cual la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas apalanca el potencial de los empresarios del departamento con metodologías que Manizales Más ha apropiado de Babson College, universidad número uno a nivel mundial en emprendimiento, que por más de 9 años se ha enfocado en liderar entrenamientos para empresarios con el fin de incrementar su proceso empresarial.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas afirmó: “este fue un programa que inicialmente beneficiaba a dos municipios de nuestro departamento, y con el apoyo que tuvimos de Manizales Más durante el 2020, logramos llegar a casi todos los municipios. Apoyamos a nuestros empresarios para que mejoraran esas capacidades gerenciales con más de 40 talleres y 195 asesorías personalizadas, que impactaron a más de 200 empresarios en el departamento con el propósito de ayudarlos a crecer”.

Por su parte, Marcela Escobar Arango, directora de Manizales Más, manifestó: “podemos cerrar con mucha satisfacción sabiendo el resultado tan potente que logramos con los empresarios de la región. Logramos que la cobertura y la capacidad de Manizales Más llegara a los empresarios para obtener un mayor crecimiento y una mayor consolidación, sobre todo, en estos momentos tan retadores a nivel económico. Los empresarios que implementan y desarrollan los aprendizajes crecen, y lo hemos visto durante estos cierres en las diferentes zonas del departamento”.

John Jairo Correa Tamayo, empresario beneficiado, indicó: “Crecer Más nos amplió la capacidad de entender y organizar mucho más la empresa. Los beneficios se dieron en torno al crecimiento con usuarios nuevos, manejar nuevas políticas dirigidas a aumentar las ventas y los servicios. Seis meses de estudio crearon en mí un correcto manejo contable, ya que pedí asesoría personalizada en tributaria y contaduría. Con relación a la capacitación de ventas y marketing, la ayuda fue bastante”.

1 vista0 comentarios