CRA aprobó el cobro progresivo en el servicio de acueducto y alcantarillado



La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) adicionó un artículo a la Resolución 875 del 2019 en el que aprueba que el cobro de las tarifas de acueducto se haga de manera gradual.


Esto después de la insistencia de gobiernos regionales, como el de Caldas, por el alza indiscriminada de las facturas de acueducto y alcantarillado.


En el departamento 12 municipios con menos de 5 mil suscriptores se verán beneficiados.


La molestia ocurrió con la resolución 844 del 2018 que le ordenó a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) efectuar aumentos de hasta el 90% y del ciento por ciento en los servicios de acueducto y alcantarillado para aquellos municipios con 5 mil o menos suscriptores, sin aplicar el concepto de gradualidad que antes se hacía, con plazos de hasta 24 meses.


Lo anterior, debido a que, según la CRA, desde el 2016 las tarifas no habían sido actualizadas y se venían manejando costos del 2003 y 2004.


El gobernador, Guido Echeverri, y el gerente de Empocaldas, Carlos Agudelo Montoya, han aunaron esfuerzos para que el Gobierno devuelva el beneficio de gradualidad a los municipios.


Con información de La Patria



8 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada