top of page

Cosecha cafetera en Caldas fue positiva en 2022, a pesar de la fuerte ola invernal


Los comités departamentales de cafeteros en Caldas entregaron un balance del año 2022 de renovación, ya que esta región del país fue donde más cultivos se renovaron.

Al igual se entregaron datos sobre el valor de la cosecha cafetera representando un 10% de los recursos nacionales que se reciben por esta actividad económica, informó Marcelo Salazar, Miembro de la Junta Directiva del Comité de Cafeteros del departamento.


De igual forma, destacaron como en trabajo conjunto con la Gobernación y Alcaldías, han invertido más de 35 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura vial del departamento para así favorecer a los cultivadores.


Pese a las constantes lluvias que se han registrado en esta sección de Colombia, los cafeteros destacan que este año ha sido histórico y de cifras positivas para el gremio, como lo resaltó Roberto Vélez, Gerente de Federación Nacional de Cafeteros.


Entre tanto, ante los incumplimientos en las entregas de café por venta a futuro se aumentan en parte, por la baja producción que se tuvo en la cosecha anterior y el primer semestre de este año.


Indican que, algunas cooperativas no tuvieron presente este stock que tenían para atender la demanda.


Aseguran que, la organización gremial está trabajando para tener un esquema con el que el productor tendría hasta cerca de tres años para entregar ese café de manera paulatina, así logran vender con altos precios y a su vez, cumpliendo con sus obligaciones.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page