CONVITES ENTRE HABITANTES APORTAN AL MEJORAMIENTO DE VIAS


Desde el 2020, habitantes de La Alejandría (Samaná) se han empeñado en mejorar los 9 kilómetros de la carretera que los une con El Congal, y con ello también estar más cerca del corregimiento de Florencia. Mediante convites que organizan cada lunes, los pobladores apoyan las labores del buldócer que la Gobernación de Caldas destinó para la apertura de camino.

Mauricio Duque Betancur, habitante de El Congal y líder de las veredas circundantes La Cumbre, Quebrada Seca y La Alejandría, relató que la comunidad se unió en torno al embalastrado de la carretera, por lo cual formularon un proyecto que van a presentar ante la Alcaldía de Samaná, el Concejo Municipal y la Gobernación de Caldas.

El propósito es conseguir una carretera en condiciones óptimas de transitabilidad, que permita comercializar productos agrícolas y pecuarios con mayor facilidad, implementar una ruta escolar y vincularse en temas ecoturísticos. “Nuestro deseo de tener la vía en buenas condiciones requiere bastantes gestiones. Como líder agradezco a la Secretaría de Infraestructura y al gobernador Luis Carlos Velásquez por siempre escucharnos y tener disposición para ayudar a estas veredas”, indicó Duque Betancur.

El buldócer dispuesto por la Gobernación de Caldas ya abrió la totalidad del camino entre La Alejandría y El Congal. Allí, usuarios de la carretera se unieron para conseguir una camioneta que cargan con balastro y madera para ubicar en los puntos más difíciles del trayecto. Gracias a ello, se ha logrado una mejor accesibilidad y se facilita la eventual llegada de más maquinaria que mejore totalmente este sector.

0 vistas0 comentarios