CONTROLES EN VÍAS DE CALDAS PERMITEN LA INCAUTACIÓN DE PÓLVORA QUE ERA TRANSPORTADA DE MANERA ILEGAL


La Policía Nacional en Caldas, a través del personal del Modelo de vigilancia por cuadrantes mediante la implantación de planes de prevención y control logró en la vía troncal de occidente, la incautación de 3.360 unidades de juegos pirotécnicos.

La incautación de los elementos se logró en el sector conocido como parador Santana, allí la patrulla le realizo la señal de pare a un vehículo particular tipo camioneta la cual era conducida por un hombre de 35 años de edad, al realizarle una inspección al automotor los uniformados hallaron en su interior varios paquetes que en su interior contenían 1.440 unidades de voladores y 240 unidades de culebras de 80 tiros.

Al momento de solicitar la guía o los documentos que acreditaran la legalidad de los elementos manifestó no poseerlo motivo por el cual se realiza la incautación; Estos elementos en el comercio pueden llegar a tener un costo aproximado a los $ 12 millones de pesos, realizándose así la respectiva acta de incautación y siendo dejada a disposición de la inspección de Policía del municipio y posteriormente se coordina para ser dejada en custodia del cuerpo oficial de bomberos.

Al parecer los artefactos pirotécnicos habían sido comprados en el municipio de Riosucio y tenían como destino la ciudad de Pereira.

Desde ya la Policía en Caldas, hace un llamado a la comunidad a reflexionar y a denunciar a las líneas 123 o al número del cuadrante las personas y lugares relacionados con el expendió de pólvora, a no permitir que los niños hagan uso de estos juegos pirotécnicos, ya que algunos, son altamente tóxicos y al igual que los productos de ruido son los principales causantes de lesiones y secuelas de por vida.

Finalmente el comando del departamento ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad caldense, desarrollando acciones interinstitucionales en todos los municipios para sensibilizar a la población sobre la no compra y no uso de la pólvora.

5 visualizaciones0 comentarios