top of page

CONTROLES EN LAS VÍAS DE CALDAS, PERMITEN LA INCAUTACIÓN DE 531 KILOS DE COCAÍNA


La Policía Nacional en Caldas, gracias a los permanentes controles viales logró la incautación de más de media tonelada de cocaína, la captura de una persona y la inmovilización de un vehículo tipo camión.

La importante incautación se logró gracias a los constantes controles adelantados en el kilómetro 63 a la altura del peaje de Supía, vía Cauya la Pintada, donde un grupo de uniformados de la seccional de Tránsito y transportes adelantaba un puesto de control y de prevención, allí le realizan la señal de pare a un vehículo tipo camión, que simulaba transportar melaza, el cual era conducido por un hombre de 33 años de edad, al el cual cubría la ruta Cali- Medellín.

Al momento de realizarle una inspección al vehículo, la pericia de los uniformados les permitió encontrar una caleta mediante modalidad de ocultamiento doble techo 531 paquetes rectangulares cubiertos con plástico de color negro y diferentes etiquetas los cuales contenían en su interior una sustancia polvorienta que después de realizada la prueba P.I.P.H arrojo Positivo para Cocaína y sus derivados con un peso total de 531 kilos. El alijo en el mercado ilegal puede llegar a tener un costo aproximado a los $1.500 millones de pesos.


El capturado, vehículo y narcótico incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, después de realizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.


De esta manera continuamos poniendo al descubierto las distintas modalidades y afectando las finanzas de los grupos delincuenciales que utilizan las vías del departamento para transportar estupefacientes en grandes y menores cantidades.

Es importante resaltar que en lo corrido del año 2022, la seccional de tránsito y transportes ha logrado la incautación de más de una tonelada de estupefacientes en vías del departamento.

Finalmente el comando del departamento continúa invitando a la comunidad a denunciar a la “línea segura contra microtráfico 3164807875” expendios, expendedores y transporte de estupefacientes.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page