CONTROLES EN LAS VÍAS DE CALDAS, PERMITEN LA CAPTURA DE 2 PERSONAS Y LA INCAUTACIÓN DE 4 ARMAS


La Policía Nacional en Caldas, gracias a los permanentes controles viales logró la captura de 2 personas, la incautación de 4 armas de fuego y 10 cartuchos calibre 38 y 08 cartuchos 9mm.


La importante captura e incautación se logró gracias a los constantes controles adelantados en la vía La Estrella sector el Palo Km 52+380, zona rural del municipio de Riosucio, un grupo de uniformados de la seccional de Tránsito y transportes adelantaron actividades de prevención y control, allí le realizan la señal de pare a una motocicleta marca Bajaj.


Al momento de hacer el alto a la motocicleta se identifican dos hombre de 39 y 40 años de edad, la pericia de los uniformados les permitió mediante el registro personal encontrar dentro de un morral unas botas pantaneras bajo la modalidad de ocultamiento hallando en su interior 4 armas de fuego, 2 revolver calibre 38, 1 pistola artesanal calibre 9mm, 1 pistola traumática, 10 cartuchos calibre 38 y 8 cartuchos calibre 9mm, armas en mención se encontraban sin permiso para porte o tenencia.


Los capturados y armas incautadas, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.


Es de resaltar que uno de los capturados presenta antecedentes por concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y tráfico de armas de Fuego.


De esta manera continuamos poniendo al descubierto las distintas modalidades que utilizan los delincuentes para el tráfico y comercio de armas de fuego que utilizan las vías del departamento para transportar estupefacientes en grandes y menores cantidades.


Finalmente continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los caldenses, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, garantizando absoluta reserva.

9 visualizaciones0 comentarios