CONTRATISTA DE LA PAVIMENTACIÓN SALAMINA-PÁCORA RENUEVA EL ACCESO A LA ESCUELA LUIS FELIPE GUTIÉRREZ


Los niños, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Técnica Luis Felipe Gutiérrez Loaiza, sede La Selva (Salamina), cuentan desde el pasado mes de julio con acceso mejorado a la sede de la escuela, gracias a un proyecto productivo social liderado por el Consorcio Salgado Salazar, contratista de la pavimentación Salamina-Pácora.


La institución, ubicada en el K9+220, tiene 11 estudiantes matriculados entre preescolar y quinto de primaria. El camino principal de ingreso también comunica diferentes viviendas de la zona. Antes de la intervención, los daños vulneraban la seguridad de los estudiantes y demás personas que hacen uso del tramo, principalmente al cruzar un puente que presentaba deterioro. Las intervenciones en la institución estuvieron listas para el regreso a clases.


Nelson Enrique Trujillo, docente en la sede, manifestó que regresó en modo alternancia a la institución y notó cambios drásticos: “encontré dos puentes para facilitar el ingreso de nuestros estudiantes, una malla que ayuda a proteger la escuela, unos juegos, unas canchintas y unos columpios para la recreación de los niños”.


El profesor contó que ha caminado alrededor de la escuela con los alumnos y los ve felices con los cambios. “Agradezco mucho lo que han hecho por la institución y para mejorar nuestra labor”, agregó.

1 vista0 comentarios