Contraloría investiga las irregularidades de la vacunación Covid en Caldas


La Contraloría General de la República ha dado a conocer las graves irregularidades que siguen ocurriendo en el país, y que están relacionadas con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.


La entidad alerta por ejemplo que las IPS no han reportado los datos de 1.309.562 vacunas aplicadas en Colombia; y que se tiene el dato de 1.372 personas que accedieron a las dosis sin estar priorizadas.


Caldas no escapa a esta clase de irregularidades y por eso la Contraloría señala que en el departamento se ha podido comprobar que 152 personas literalmente se saltaron la fila, y terminaron recibiendo la vacuna contra el coronavirus de manera inexplicable, ya que no pertenecían a ningún grupo prioritario.


Otra de las irregularidades que denuncia la entidad y en las que aparece Caldas, es el hecho de que 16 personas que debían ser vacunadas en el departamento finalmente recibieron las dosis en otras regiones del país que son catalogadas como corredores fronterizos, sin saberse exactamente por qué.


En este apartado se investigan las causas por las cuales 12 personas fueron a recibir la vacuna en el departamento del Amazonas, 2 en Guainía y otras 2 en Vaupés; para determinar las sanciones que se deben aplicar.

4 visualizaciones0 comentarios