Continúan los buenos resultados en movilización de carga por el río Magdalena.

Foto: @puertobq ​Al cierre de 2019, se espera una movilización de 5.252.000 toneladas, cifra histórica que sólo se ha alcanzado en 2018, según cifras reveladas por el Puerto de Barranquilla. • “Nos estamos preparando para la temporada de fin de año y si las condiciones siguen así, lograremos superar las brechas de los meses pasados”, subrayó el Presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche. • Así mismo, el directivo del puerto recalcó que el balance del gremio portuario ha sido positivo, gracias al avance de los trabajos de dragado que viene realizando la draga Hang Jun, de la empresa Shanghai Dredging, en la zona portuaria de Barranquilla. El Presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, sostuvo este lunes que la movilización de carga por el río Magdalena continúa arrojando buenos resultados. En septiembre de 2019 se presentó un incremento en la movilización de carga del 15% con respecto al mismo mes, en el año anterior, pasando de 370.000 toneladas en 2018 a 426.000 en este año. En octubre se mantiene la cifra en 554.000 toneladas, similar a la alcanzada en el mismo periodo de 2018. El Presidente del Puerto de Barranquilla expresó que el balance del gremio portuario es positivo, gracias al avance de los trabajos de dragado que viene realizando la draga Hang Jun, de la empresa Shanghai Dredging, en la zona portuaria de la capital del Atlántico, y que han permitido mejores resultados en la movilización de carga. “Nos estamos preparando para la temporada de fin de año, y si las condiciones siguen así, lograremos superar las brechas de los meses pasados. Mientras el Gobierno nos brinde el apoyo que hemos tenido hasta ahora, los portuarios nos comprometemos a salir al mercado para posicionar nuevamente a Barranquilla como el hub logístico que por naturaleza somos”, afirmó Puche. Desde hace 10 meses no se registraba un calado operativo y sostenible de 10 metros, como el anunciado por la Dirección Marítima Colombiana (Dimar) el pasado 24 de octubre, lo cual evidencia el excelente resultado de un dragado eficiente, ajustado a las necesidades de la zona. El Director de Asoportuaria, Lucas Ariza, afirmó que “en estos meses y gracias a la estabilidad del canal, se han cumplido hitos importantes como la movilización de 36 mil toneladas de coque en una sola embarcación, lo que representa ahorro para los exportadores y mayor competitividad para la ciudad. Cuando tenemos las condiciones idóneas para operar el comercio exterior de Barranquilla y su industria se dinamizan beneficiando no solo a los puertos sino a todos los usuarios de la cadena logística”. “Se vienen grandes oportunidades con relación a la industria de turismo y off shore, para las cuales la estabilidad en el comportamiento del canal de acceso es primordial. Desde la Alcaldía de Barranquilla se buscan hacer grandes apuestas para el futuro del sector portuario”, aseguró el Jefe de Asunto Portuarios, José Curvelo. Por su parte, el Director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, afirmó que se han superado grandes retos para la ciudad en menos de un año. “Barranquilla paso de ser una capital con capacidad de crecimiento dormido a una ciudad con capacidad de crecimiento dinámico y exponencial. Ya contamos con un modelo de dragado en pre-pliego, que debe hacer perfecto empalme con la APP, la cual lanzaremos este 31 de octubre en Barranquilla, para garantizar que este crecimiento sea sostenible en el tiempo”. Al cierre de 2019 se espera una movilización de 5.252.000 toneladas, cifra histórica que sólo se ha alcanzado en 2018.

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