Continúan labores de búsqueda luego de tragedia en Chaparral



La directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquin, aseguró que desde la Gobernación del Tolima se continúa haciendo seguimiento a la emergencia ocurrida en la vereda La Virginia de Chaparral, la madrugada de este 26 de diciembre.


Mayorquin sostuvo que tras el Consejo municipal de Gestión del riesgo se determinó apoyar la emergencia con maquinaria de la Gobernación con el fin de despejar la vía, así como entregar tejas de zinc, mercados, kits de aseo y cocina, una vez los damnificados se alojen en el sector denominado El Naranjo, dispuesto como albergue.


"La ayudas de la Gobernación se dará cuando se dirijan al sector denominado El Naranjo que es donde van a albergar a estas personas mientras se determina que va a suceder con las casas de La Virginia", puntualizó Mayorquin.


Entretanto, según información preliminar de la Defensa Civil , hasta el momento 8 familias, conformados por 23 personas se encuentran en un albergue improvisado en el polideportivo del municipio.


Los organismo de emergencia en los últimos días ya lograron encontrar los cuerpos de tres personas quienes ya fueron plenamente identificadas, se trata de Elio Antonio Amariles Luna (39 años), María Yirley Aponte (20 años), Julián Andrés Quiñones (10 años).


En las últimas horas se anunció que se halló otro cuerpo, sin embargo, no se ha establecido su identidad.


Cabe recordar que aún se está realizando la búsqueda de otras tres personas, Neftali Quiñones, María del Carmen Aponte y un bebé de dos días de nacido.


Ayudas

La comunidad Amoyá La Virginia de Chaparral abrió una cuenta de ahorros en Bancolombia para recibir ayudas económicas, los interesados pueden hacer su donación a la cuenta número 42230703153

7 vistas0 comentarios