CONTINÚA LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUTURA EDUCATIVA CON EL FFIE


Buenas noticias para la comunidad educativa de Riosucio. Se reactivará la obra de infraestructura realizada por medio del convenio nacional, con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), en la Escuela Normal Sagrado Corazón. Además de esto, se destaca la dotación de elementos para las instituciones y el dialogo constante con autoridades indígenas por parte de la Secretaría de Educación de Caldas.


El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que después de cerca de seis años de presentarse atrasos en la obra de infraestructura con el FFIE, se realizó reunión de socialización de reinicio de obra en la que se presentó el contratista Consorcio Nuevo Horizonte, que tendrá como misión la finalización de dicha construcción, la cual tiene un valor de $10.440 millones y presenta un avance del 38%.


Con esta construcción de cerca de 5 mil 226 metros cuadrados se beneficiarán 1.180 estudiantes que esperan disfrutar de los nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje. Inicialmente, el contratista realizará unas pruebas patológicas de la construcción para determinar el estado actual, y de acuerdo con los resultados, se estima un tiempo inicial de 12 meses para su culminación.


Como adicional, este año la Secretaría de Educación entregó a la Normal un recurso cercano a los 20 millones de pesos, con el fin de apoyarlos y dar una solución a la búsqueda de nuevos espacios, mientras se realiza la obra. Así las cosas, con este capital se contrató un arrendamiento de aulas con la curia por 11 meses.


El funcionario añadió que en este mismo escenario se realizó la dotación de seis instrumentos musicales para el mismo número de instituciones y 50 equipos portátiles que tendrán como destinación específica la nueva sala de sistemas de la obra en la Escuela Normal Sagrado Corazón, insumos que servirán para avanzar en el proceso de formación de los niños, niñas y jóvenes.


Por último, se asistió a un encuentro convocado por el Consejo de Gobierno del Resguardo Cañamomo y Lomaprieta, donde se abordaron temas de interés para el sector educativo.


Es así como por medio de la descentralización se logra escuchar las comunidades para dar respuesta oportuna a sus inquietudes para que entre todos se planteen acciones que repercutan en el bienestar y calidad educativa para nuestros estudiantes.

4 visualizaciones0 comentarios