CONTINÚA LA LUCHA FRONTAL CONTRA LAS REDES DEDICADAS AL TRÁFICO LOCAL DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

La Policía Nacional continúa haciendo frente al tráfico de drogas en el departamento de Caldas, en las últimas horas unidades de la seccional de investigación criminal, en coordinación con la fiscalía general lograron la captura de un presunto expendedor de droga.
El hombre, de 52 años, fue capturado en flagrancia mediante diligencia de registro y allanamiento adelantada en su vivienda ubicada en la vereda Jiménez del municipio de Marmato, los investigadores después de varias actividades de policía judicial recolectaron importante material probatorio que permitió evidenciar su modus operandi.
Durante el operativo se logró la incautación de un revólver Marca Smith Wesson, calibre 38 largo, 21 cartuchos calibre 38 especial, 141 gramos de bazuco, 58 gramos de marihuana, 11 gramos de cocaína, una pastilla de anfetamina, una gramera digital, material utilizado para el empaque y dosificación de estupefacientes, un teléfono celular y dinero en efectivo.
De acuerdo con la labor investigativa al parecer esta persona se dedicaba a la venta de estupefacientes, utilizando su lugar de residencia para la comercialización y el consumo mediante la modalidad de menudeo.
Gracias a esta importante captura se logra devolverle la tranquilidad a la comunidad y en especial a los menores que transitaban por el sector ya que la presencia de los consumidores generaba inseguridad.
El capturado quedó a disposición de la fiscalía general para el proceso de judicialización. Tras las audiencias el Juez con función en control de garantías, cobijó al procesado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando las mal llamadas “ollas de vicio” o expendedores a la línea segura contra el microtráfico 3164807875, al 123 o número único de su cuadrante, se garantiza la absoluta reserva.