Continúa la emergencia por sangre O+ y O- principalmente en Caldas y Tolima


Por segunda semana consecutiva, el Hemocentro del Café que cubre a Caldas y Tolima, reporta déficit de sangre para abastecer la red hospitalaria, por lo que continúa con las campañas para que más personas se acerquen a los puntos autorizados a donar.


“No saben lo importante y lo valioso que es donar sangre para muchos pacientes que llegan constantemente a nuestros hospitales, aquí en Santa Sofía, donde recibimos pacientes que llegan sin volumen de sangre, sin posibilidad de que tengan una circulación, con el riesgo de fallecer porque no tienen esa sangre suficiente y accesible para garantizar su vida. Son elementos que nosotros constantemente tenemos que comprar, tenemos que tener abastecimiento para salvar vidas”, resaltó Carlos Alberto Piedrahita, gerente del Hospital Departamental Santa Sofía.


Desde el Hemocentro explican que debido a la época decembrina las unidades tienden a escasear, pero empieza a ser más solicitada por las clínicas y hospitales, motivo que ha llevado a reforzar las campañas que invitan a la comunidad a donar vida.


En Manizales podrá dirigirse a la carrera 21 # 70A – 06 avenida Kevin Ángel, por el sector de San Rafael, o en los puntos itinerantes ubicados en el centro de la ciudad. Para Ibagué, el punto de atención es en Valparaiso MZ D Casa 92 primera etapa.

3 visualizaciones0 comentarios