Continúa el riesgo por erosión del río Magdalena en Puerto Bogotá


Hace varios meses se denunció el riesgo que representa para más de cuarenta viviendas del corregimiento de Puerto Bogotá, en el municipio de Guaduas, Cundinamarca, la erosión del terreno que da al río Magdalena en esta zona del occidente de Cundinamarca. Esta vez las lluvias siguen socavando el terreno, lo que aumenta la preocupación de las familias que habitan en el sector.


Como una primera medida, el municipio construyó unos gaviones con piedra y malla, sin embargo, estos ya han ido cediendo por la inestabilidad del terreno, además del compromiso que adquirieron con la comunidad para realizar la gestión de recursos ante el departamento y el Gobierno Nacional para la construcción de un muro de contención, el cual tiene un valor aproximado de 7000 millones de pesos, pero hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta.


Para los habitantes de Puerto Bogotá es razonable que el municipio no cuente con estos recursos, pero reclaman a las demás entidades la falta de compromiso por dar solución a una problemática que podría generar una tragedia de grandes proporciones.


Por Brayan Camargo Herrera - Revista C6

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada