CONTINÚA AVANZANDO LA SOCIALIZACIÓN DEL PDM 2020- 2023

Continua avanzando la socialización del PDM 2020-2023 “La Dorada está en mi corazón”, con ponencia de los HC. Eduardo Soler y Emerson Hernández. En las últimas horas durante la plenaria se ha hecho el análisis de los Grupos Vulnerables a partir del diagnóstico, estrategia y plan de inversiones, contando con la participación de Jhon Havey Galvis Dir. De Bienestar Social y Cristian Hernández Dir. De Asuntos Comunitarios. Harvy Galvis entrego en su exposición la información sobre la dirección de Bienestar social

donde se encargan de los programas de familias en acción, Adulto mayor, victimas y desplazados, Discapacidad y habitantes de calle, cada programa tiene un profesional como enlace el cual se encarga de manejar y caracterizar esta población y así poder orientarlos en sus dudas. Tanto los diagnósticos, como soporte de partida a la formulación y la financiación siguen siendo aspectos en los que recaen las mayores preocupaciones de varios concejales, que a su vez insisten en la importancia de los indicadores que permitan evaluar la efectividad de cada una de las líneas, como formación y capacitación a los distintos sectores en los que se deben impactar. Cristian Hernández participó en esta plenaria y en términos generales esta es una división que se ha fortalecido en carácter técnico frente a las propuestas y por la participación de los grupos poblacionales para construir el PDM.

En asuntos comunitarios se maneja Grupos Poblacionales Vulnerables, y lo que se busca a través de la oficina es garantizar los derechos, donde cada población que se maneja tiene una política pública adoptada a nivel nacional, donde lo que busca es implementar estas políticas en el marco municipal, como en juventudes, mujer, afro, JAC, comunidad religiosa, comunidad LGT Los corporados realizaron sugerencia en el tema de la consolidación de estrategias que impacten más a de los campamentos juveniles, donde la idea es ser ambiciosos en el fortalecimiento donde este tipo de campamentos, que son las más icónicos a nivel departamental, también se requiere el fortalecimiento en el tema de mujer, la idea es llevar a cabo las políticas de prevención de violencia, allí se trabajará con la Secretaria de Salud Municipal, quienes implementaran la atención de mujer víctima de violencia de género, donde no sea una política pública de solo atención a la mujer, lo que se busca es quetambién al hombre se le inicie una ruta, ya que en la mayoría de los casos se detectan casos de maltrato contra el hombre. En ambos casos y pese a estrechos factores económicos, la administración municipal y sus funcionarios asumen plenamente el reto que con pocos recursos hacer posible el cumplimento del PDM y lograr indicadores de amplio margen de aceptación cuando sean objetos de evaluaciones, medición de metas o rendición de cuentas. Para el Concejo Municipal de La Dorada, maximizar la utilización de sus recursos por parte de la administración municipal es de hecho uno de sus principales retos, dada la obligatoriedad de aplicar la austeridad en cada uno de sus procesos tratando de hacer posible su PDM 2020-2023 “La Dorada está en mi corazón” Para el día 13 de mayo se llevará a cabo la sesión plenaria Plan de Desarrollo Territorial – Promoción del Desarrollo.(Diagnostico. Estrategia y Plan de. Inversión) Responsable Prof. David Rodríguez Cita. Ponentes PDM Comisión Tercera, Emerson Hernández y Comisión Primera Eduardo Soler.

Se le recuerda a la comunidad que puede participar en el espacio previsto para ello, sus intervenciones en texto o voz, las pueden enviar al WhatsApp 3113007551, 20 minutos antes de iniciar la sesión plenaria, dicha intervención debe estar antecedida por el nombre de la persona.

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo