Contagiados de la COVID-19 podrán vacunarse un mes después del diagnóstico


El Ministerio de Salud anunció la reducción de los tiempos para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en la población que ha dado positivo para el virus. La entidad explicó que estas personas ya no tendrán que esperar 3 meses para inmunizarse, podrán hacerlo un mes después del diagnóstico.


“Informamos que el Ministerio de Salud ha reducido de 3 a 1 mes el periodo de espera para la aplicación de la vacuna después del diagnóstico de la COVID-19”, reveló el ministro de salud, Fernando Ruíz en su cuenta de Twitter.


El jefe de la cartera de salud además explicó que, en esta situación se encuentran alrededor de 2 millones de personas, quienes precisamente están pendientes de vacunarse y desarrollar la inmunidad híbrida.


El Ministerio de Salud también afirmó que, con el fin de acelerar la inmunización, todas las personas que se aplicaron vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, en las cuales se había establecido un intervalo de 84 días entre dosis, este plazo se modificó y ya se puede hacer la aplicación de la segunda dosis 30 días después de la primera dosis.

0 vistas0 comentarios