CONSORCIO CONGUADUA GANÓ LICITACIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DEL FERROCARRIL EN CHINCHINÁ.


El consorcio Conguadua ganó la licitación para la restauración de la estación del ferrocarril en Chinchiná. El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que el fin es lograr la transformación del ferrocarril y convertirlo en un atractivo turístico de la región. Agregó que la idea es fomentar el turismo en la localidad, con el fin de que propios y foráneos visiten esta tierra y se enamoren de la diversidad turística y arquitectónica del territorio.

Además, el funcionario manifestó que la restauración incluye toda la renovación urbana de ese sector en el municipio, consolidando una gran oferta local de productos y servicios que generen mayor desarrollo económico a la región y que aporta al desarrollo de las actividades del Paisaje Cultural Cafetero.

Trujillo Londoño explicó que el proyecto tiene un costo de 1.800 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Caldas aporta 300 millones de pesos, y la Alcaldía de Chinchiná y Fontur entregan 1.400 millones de pesos, recursos gestionados por la administración departamental.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada