CONSEJOS DE GESTIÓN DEL RIESGO DEL EJE CAFETERO SOCIALIZARON PROTOCOLOS DE RESPUESTA A EMERGENCIAS


Revisar los instrumentos de planificación, establecer mecanismos de inclusión y dialogar sobre el fortalecimiento de la cooperación regional en emergencias están entre los objetivos de la jornada de trabajo que convocó a los Consejos de Gestión del Riesgo de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, y a sus ciudades capitales.


En el espacio, la compañía Miyamoto International, desde su programa Prepare, realizó un taller para dinamizar la labor. Este encuentro tuvo lugar en la Sala Crisis del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) de Risaralda, donde cada uno de sus líderes fue el vocero encargado de socializar los avances en relación al componente de conocimiento.


La Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas habló de los avances en sus planes de atención, capacidad instalada y cómo han sido utilizados durante los primeros meses del 2022, al atender las emergencias presentadas en todo el territorio caldense a causa de la primera temporada de lluvias del año.


Según el gerente Nacional para el Programa Prepare, Jaime Erazo, Caldas tiene un desarrollo bastante importante en los aspectos de conocimiento, reducción y respuesta. Opina que se deben realizar algunas mejoras, pero en general los esfuerzos que ha hecho el departamento han sido significativos.


La jefe de la Unidad de Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, explicó que después de este encuentro se continuará con algunas mesas de trabajo para dar a conocer los resultados del programa Prepare Eje Cafetero desde el 2020 y así seguir con el fortalecimiento de los instrumentos de planificación, como lo son Planes de Gestión de Riesgo departamentales y las estrategias municipales de respuesta a emergencia.

2 visualizaciones0 comentarios