Consejo de Estado pidió a Fiscalía investigar filtración de contratos


El Consejo de Estado compulsó copias a la Fiscalía y a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que se investigue la filtración de los contratos de las vacunas contra el covid19 entre el gobierno y farmacéuticas.


El Consejo de Estado solicitó al Consejo Superior de la Judicatura el apoyo y acompañamiento a la oficina de sistemas del alto Tribunal, para realizar una auditoría con expertos en seguridad informática que permita conocer la trazabilidad del mencionado proceso y saber en qué momento y en manos de cuál o cuáles funcionarios se rompió la cadena de custodia a la que tales documentos estaban sometidos.


Precisamente, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial remitió esa petición a la seccional de Cundinamarca por la competente.


El Consejo de Estado admitió que por un error involuntario se publicaron los contratos del gobierno y las farmacéuticas al momento de subir los documentos en medio de la revisión de dos tutelas que interpuso Janssen y que por cierto le fueron negadas por improcedentes

2 visualizaciones0 comentarios