Conozca las medidas de seguridad que debe tener en cuenta para viajar por carretera


Durante la temporada de diciembre y enero el Ministerio de Transporte confirmó que se movilizarán más de diez millones de carros en las principales carreteras del país.


Debido a este gran flujo de viajeros que habrá durante la temporada de vaciones y fiestas, se deben tener en cuenta las inspecciones básicas a su automovil o motocicleta, con el fin de tener un viaje seguro.


1. Antes de iniciar, planifique su viaje con tiempo y conozca las mejores rutas. Esto le podría significar un menor consumo de combustible y un ahorro en su dinero.


Así mismo, realice las inspecciones básica a su vehículo, niveles de fluidos (agua, aceite, líquido de frenos).


2. Antes de mover el vehículo revise la parte inferior para verificar si hay alguna fuga. Revise el estado de las llantas y su nivel de presión.


3. Durante el viaje, si se encuentra con tráfico lento, detenga el motor y considere abrir las ventanas en vez de usar el aire acondicionado, esto podría ayudarle a disminuir el consumo de combustible.


4. Lleve siempre su equipo de carreteras completo y su botiquí de primeros auxilios, verifique que los implementos no estén vencidos.


5. Conduzca con tranquilidad, evite las aceleraciones bruscas y mantenga una distancia prudente entre carros.


6. Revise el nivel de combustible de su vehículo antes de iniciar cualquier viaje.


7. Inspeccione el estado y buen funcionamiento de las luces, de ser necesario acuda al taller de autos.


8. Tanquear su vehículo muy temprano o en la noche le permitirá ahorrar, pues cuando hace calor, el gas se dilata y ocupa más espacio, por esta razón, no cabe la misma cantidad de gasolina, pero si se hace el llenado lentamente y se espera a que se produzca la evacuación, al final la operación es casi plena, aseguran desde Fedebiocombustibles.

2 visualizaciones0 comentarios