top of page

CONOZCA EL PANORAMA VIAL DE CALDAS PARA EL INICIO DE DICIEMBRE


Diciembre comienza en Caldas con varias carreteras afectadas por las lluvias. La Gobernación y Promueve Más coordinan las atenciones de la maquinaria amarilla, con el fin de brindar conectividad en condiciones seguras. “Se han presentado una serie de situaciones que han generado traumatismos en la movilidad de los usuarios, gran parte de ellas en el norte de Caldas”, sostuvo Gonzalo García Barbosa, coordinador de combos de maquinaria.

En Cuatro Esquinas (conexión Aranzazu-Salamina), un cargador y dos volquetas habilitaron paso a un carril, mientras que en el sector San José hay pérdida parcial de banca, situación que se atendió inicialmente con maquinaria del departamento, y ya se trasladó una cuadrilla de obras menores de Promueve Más que adelanta trabajos preliminares de rocería, desvío de aguas, señalización y excavaciones, con el fin de reconformar la banca.

“En Petaqueros-Manzanares es conocido el sitio crítico Buenavista, que lleva aproximadamente dos años y ha estado monitoreado por la Secretaría de Infraestructura. En este momento tenemos allí dos equipos de orugas subiendo hacia la corona del deslizamiento. También hubo equipos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo haciendo terraceo. El paso por el sitio está habilitado y agradecemos también a la Alcaldía de Manzanares que se ha sumado con más maquinaria amarilla”, agregó García Barbosa.

Equipos trabajando

Material de derrumbe en Los Chorros, Marquetalia, se utiliza para mejoramiento de la vía El Gancho-El Rosario-El Palmar.

Remoción de deslizamientos en Mermita-Los Pomos-San Rafael, Aguadas.

Rehabilitación del paso en Risaralda-Chavarquía-Juan Pérez-San Isidro, Anserma.

La María-San Agustín, Viterbo.

Samaná-Cañaveral, con restricción en el sector La Culata.

El Codo-Santa Bárbara, Samaná, con restricción en el sector Patio Bonito.

El 40, Dorada-Norcasia.

El Cruce-Partidas-Tarapacá, Chinchiná.

La Manuela-Ventiaderos, Palestina.

Villamaría-El Parnaso-Montenegro-Playa Larga-Nevado del Ruiz.

Supía-Caramanta, sector Casablanca y puente Las Aranas.

Material de Mateguadua (La Merced) se traslada para mejoramiento en cruce San Juan (Supía-Marmato).

La Lutaima San Bartolomé, sector Río Pozo.

Salamina-San Félix, zona de la cárcel.

El dato

1.728 kilómetros de vías de orden departamental se han atendido con maquinaria de la Gobernación de Caldas, entre el 1 de enero y el 2 de diciembre. En total, se han removido 565.800 metros cúbicos de material de derrumbe.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page