CONOZCA CÓMO PARTICIPAR DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN Y PRÁCTICA MUSICAL EN CALDAS


La Escuela Departamental de Música de la Secretaría de Cultura de Caldas ya tiene abiertas sus inscripciones para participar de los procesos de formación musical en cuerdas pulsadas, iniciación, procesos de fundamentación, práctica coral y técnica vocal para el 2022.


Juan Diego Torres Restrepo, coordinador académico del Plan Departamental de Música de Caldas, explicó que las personas que se encuentren interesadas en dicha formación deben ser mayores de seis años y contar con el instrumento respectivo.


Además, indicó que el próximo martes 25 de enero los docentes de la Escuela Departamental de Música de Caldas ofertarán y presentarán sus procesos mediante un Facebook Live, que se llevará a cabo a las 10:00 a.m. Mientras tanto, las personas pueden hacer su inscripción por este link hasta el 1 de febrero.


Para este año, se tiene proyectada la realización de clases y actividades de práctica musical en modalidad presencial dentro de la escuela. Sumado a ello, se tendrá un grupo de formación virtual para los habitantes de los diferentes municipios de Caldas.


El dato

Las personas que tengan conocimientos previos en los instrumentos de cuerdas pulsadas (guitarra, tiple y bandola) están invitadas a pertenecer a los diferentes grupos de proyección de la escuela: pre-estudiantina, coro, Rondalla EDMC, ensambles de cuerdas, pre-estudiantina Infantil, percusión folclórica y chirimía, entre otros.

1 visualización0 comentarios