Congreso aprobó tratado con China para repatriar a connacionales condenados


La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley que ratifica el 'Tratado entre la República de Colombia y la República Popular China sobre el traslado de personas condenadas', que fue suscrito en Beijing, el 31 de julio de 2019. La iniciativa, que le permitirá a connacionales encarcelados ser repatriados, pasa ahora a sanción presidencial.


"Este es un acuerdo muy importante que beneficiará a más de 150 ciudadanos y a todos sus familiares, para que estos connacionales regresen al país, continuando con el pago de sus condenas en Colombia, pero ahora más cercanos a sus seres queridos", manifestó el representante por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez.


Este acuerdo, radicado en el Congreso por la canciller Claudia Blum y el Ministerio de Justicia, "garantiza por supuesto los derechos humanos de estos ciudadanos, y es un gran alivio para sus familiares que tienen esa enorme angustia de tener a su ser querido privado de la libertad y en un país tan lejano como China", añadió el congresista del Centro Democrático.


Finalmente, es de destacar que la iniciativa también permitirá el regreso a su país a ciudadanos chinos, que se encuentran actualmente privados de la libertad en los centros penitenciarios de todo el territorio colombiano.

2 vistas0 comentarios