Confirman nuevo hostigamiento con explosivos contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta


Varios hombres armados sorprendieron esta madrugada a la Brigada 30 del Ejército, tras atacarla con cilindros bomba y fusil en varias oportunidades.


La información que se conoce es que en cercanía a una garita que colinda con un basurero y polvorines del barrio Santander, fue desde donde se cometió la acción violenta.


Hasta el momento no se tiene el reporte de soldados o civiles heridos, pero sí hay daños a la infraestructura física de la Brigada Treinta del Ejército.


En menos de tres días, es la quinta acción violenta contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, desde el pasado viernes se vienen registrando atentados contra las autoridades, que ha dejado cuatro uniformados heridos, inicialmente en el hostigamiento al puesto de Policía en la Y de Astilleros en donde dos policías resultaron heridos por la activación de explosivos.


Mientras que el pasado sábado en dos oportunidades fue atacado el esquema de seguridad que acompañaba al General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el vehículo en el que se movilizaba el oficial fue impactado, con la activación de explosivos, allí dos patrulleros resultaron lesionados.


Y en horas de la noche del mismo sábado, fue atacado con fusil y cilindros bomba la estación de Policía del municipio de Teorama, en donde afortunadamente nadie resultó herido.


Ante esta situación, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez, dijo que "afortunadamente nuestros policías con apoyo de la Fuerza Aérea, respondieron rápidamente a los ataques del grupo armado. Aún no sabemos cuál cartel del narcotráfico es responsable de lo sucedido".


En horas de la madrugada de este domingo, fue activada una granada contra una patrulla de la Policía que realizaba labores de vigilancia en el barrio El Carbón casco urbano del municipio de Ocaña (Norte de Santander).


De acuerdo con el reporte de las autoridades, nadie resultó lesionado, pero sí hubo daños en las puertas y ventanas de la patrulla, al igual que en un taxi que se movilizaba por la zona.


Aún no se tiene información de quienes serían los responsables de estos hechos, pero en la región hay presencia del Eln, las disidencias de las Farc y 'Los Pelusos', que se disputan el dominio territorial de las rutas del narcotráfico.

3 visualizaciones0 comentarios