Confirman moción de censura contra la ministra de minas para el 23 de noviembre


Desde la Mesa directiva de la Cámara de Representantes confirmaron que el próximo 23 de noviembre se realizará la moción de censura contra la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, por cuestionamientos en torno a su gestión al mando de la cartera.


La moción liderada por la representante Carolina Arbeláez de Cambio Radical está respaldada por distintos congresistas de partidos de oposición, y significaría el primer debate de moción de censura a un ministro en el gobierno de Gustavo Petro.


La ministra Vélez será cuestionada por sus declaraciones y anuncios que, según los ponentes, han puesto en riesgo la seguridad energética y la economía del país. Tras el debate habrá un plazo de 10 días para citar a los representantes y asó decidir el futuro de la ministra en la cartera de Energía y Minas.


Las declaraciones a las que se refieren los congresistas son las que giran en torno a el cese de firma de contratos de exploración de hidrocarburos en el país y la dependencia de Venezuela para importar gas, como lo ha expresado la ministra en el pasado.

2 visualizaciones0 comentarios