CONDUCTOR CON 380 KILOS DE MARIHUANA, INTENTÓ EVADIR UN PUESTO DE CONTROL DE LA POLICIA


La Policía Nacional en Caldas, a través de la seccional de tránsito y transportes mediante la ejecución de planes de prevención y control en las últimas horas logró la captura en flagrancia de un hombre que transportaba 380 kilos de marihuana en una camioneta.


El procedimiento policial se adelantó en la vía secundaria Arauca -Belalcázar a la altura de la vereda la libertad Jurisdicción del Municipio de Risaralda, allí las unidades policiales adelantaban un puesto de prevención y control, le realizan la señal de pare a una camioneta marca Ford Explorer de placas DXV-994 particular que era conducida por un hombre de 26 años de edad, natural de Pasto (Nariño), quien hizo caso omiso a la señal del personal policial emprendiendo la huida, siendo interceptado kilómetros más adelante, al revisar dicho automotor los uniformados encontraron 62 paquetes de diferentes tamaños envueltos en plástico de color negro con una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a la Prueba P.I.P.H, arrojo positivo para marihuana con un peso total de 380 kilos.


Este alijo había sido enviado desde de la ciudad de Cali con destino a la ciudad de Medellín, el cual en el mercado ilegal tiene un costo aproximado de $400 millones de pesos.


La persona capturada, el vehículo inmovilizado y el estupefaciente incautado fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el delito antes mencionado.


Es importante mencionar que en lo corrido del año la seccional de tránsito y transporte en Caldas, ha logrado la incautación de más de 800 kilos de marihuana en vías del departamento.


Finalmente el comando del departamento de Policía Caldas, continúa invitando a la comunidad caldense a denunciar sitios de expendios o expendedores de estupefacientes a través de la “Línea Segura contra el microtráfico 3164807875”. ¡Absoluta Reserva!

6 visualizaciones0 comentarios