Condenan a tres de los financiadores del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía


Se trata de Anyi Daniela Martínez Buitrago, y los hermanos Luis Sebastián y Carlos Felipe Mateus Vargas quienes aceptaron su responsabilidad en el lavado de altas sumas de dinero que serían producto de las actividades ilícitas del Frente de Guerra Oriental del ELN.


A través de la empresa de que lácteos el Arauqueño, hicieron múltiples transacciones a Wilson Arévalo Hernández, el hombre que habría llevado de Arauca a Bogotá el carro bomba contra la Escuela.


Anyi Daniela Martínez Buitrago, sentenciada a 7 años y 10 mesesde prisión, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.


En calidad de administradora de una empresa de lácteos El Arauqueño, hizo cerca de 120 consignaciones a Arévalo Hernández, en las cuales se detectó una operación de blanqueo y enriquecimiento ilícito por más de $1.084 millones.


Luis Sebastián Mateus Vargas. Condenado a 7 años y 10 meses de prisión, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.


Como administrador de la distribuidora de quesos, Distriquesos FyF realizó, entre 2013 y 2018, 24 consignaciones por más de $258 millones a nombre de Wilson Arévalo Hernández.


Carlos Felipe Mateus Vargas. Deberá cumplir una pena de 5 años y 4 meses de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.


Este hombre, entre 2012 y 2015, realizó 116 consignaciones por $906 millones a nombre de Wilson Arévalo.

2 visualizaciones0 comentarios