• White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada

Condenado profesor que realizó tocamientos a un alumno de 10 años de edad.





El Juzgado 10 de conocimiento de Bogotá acogió las pruebas sustentadas por la Fiscalía y condenó a 12 años y 10 meses de prisión a Julio César Acevedo Velásquez, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.


Los hechos ocurrieron en noviembre de 2012, en las instalaciones de un colegio de la localidad Antonio Nariño en Bogotá, donde Acevedo Velásquez trabajaba como profesor de educación física y, aprovechándose de su cargo, abordó a un alumno de 10 años de edad que cursaba quinto de primaria y lo mantuvo en el salón para realizarle tocamientos en sus partes íntimas, mientras sus compañeros hacían ejercicio en el patio de la institución.


Igualmente se estableció que cuando el menor huyó del salón, lo llamó y le puso como tarea ver videos de pornografía homosexual, a cambio de no hacerle perder el año.


El menor fue encontrado por su hermana viendo los videos que le dijo el maestro al niño y le contó a la madre, quien interpuso la denuncia.


Este caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá, quien el 12 de septiembre de 2013, le imputó los cargos por los que hoy fue sentenciado.


Tras el fallo condenatorio emitido el pasado 8 de marzo, el juez ordenó la captura de Acevedo Velásquez para que cumpla la condena.

7 vistas