Condena de 19 años y 5 meses a hombre que abusó sexualmente de su hijastra


19 años y cinco meses de prisión, fue la condena interpuesta a un hombre que cuenta con orden de captura, por el delito de abuso sexual con menor de 14 años que en este caso era su hijastra, una niña que, al momento de la denuncia, agosto de 2018, tenía 13 años y que por causa de los vejámenes a los que fue sometida, quedó en embarazo.


De acuerdo con las declaraciones, el hoy condenado, valiéndose de su posición de compañero sentimental de la madre de la menor, con quien convivió por tres meses, trataba a la niña de manera diferente y no dejaba que nadie se le acercara. En una oportunidad incluso le partió el celular porque estaba conversando con un amigo.


Según la Fiscalía, el hombre le enviaba mensajes por redes sociales, en los que le decía que estaba enamorado de ella y según el hermano de la víctima, ni él podía acercarse a ella porque lo golpeaba.


Es así como en una finca ubicada en Pácora, la madre de la pequeña salió de la casa dejando a ambos hijos al cuidado del abusador, quien aprovechó y encerró al niño en una bodega, mientras que en otra habitación le quitaba la ropa a la niña y la accedía sexualmente amenazándola con un cuchillo.


El hermano de la víctima, escuchando los gritos de ella también intentó gritar para pedir ayuda, pero fue amenazado de muerte.


Finalmente, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento con menor de edad agravado y deberá pagar la condena señalada.

18 visualizaciones0 comentarios