CONCEJOS MUNICIPALES DE SAN JOSÉ Y BELALCÁZAR RECIBIERON AL SECRETARIO DE VIVIENDA DEPARTAMENTAL


Los Concejos municipales de San José y Belalcázar recibieron al Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, y pudieron conocer de primera mano los proyectos referentes a vivienda, agua potable y saneamiento básico que se adelantan desde esta cartera en beneficio de ambos municipios.


Tanto los corporados como los mandatarios locales de estos municipios se mostraron complacidos con esta visita y manifestaron que es muy importante esta tarea de descentralizar los procesos y llegar directamente con la información a las comunidades.


“Queda un balance positivo porque vemos que se viene haciendo un trabajo muy importante en materia de vivienda, con el tema de las prefabricadas, con el proyecto de 1.000 viviendas, con ‘los pisos dignos’, todos proyectos que son de gran impacto para la comunidad. Hoy el departamento tiene un déficit alto de vivienda, pero sé que con esta Gobernación y con este Secretario vamos a tener un gran impacto en todos los beneficiarios”, manifestó Cristian Camilo Alzate Castañeda, Alcalde de San José.


El mandatario municipal también se refirió a los proyectos que se adelantan en este municipio en temas de agua potable y saneamiento básico, como el Acueducto Rural Regional que beneficiará a cerca de 300 familias, las cuales pronto contarán con el suministro de agua potable. Alzate resaltó, además, el fortalecimiento que se está dando a los acueductos rurales, con el apoyo del Plan Departamental de Agua.


Por su parte, la alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina, afirmó que los proyectos que se han trabajado con la comunidad y con la Gobernación de Caldas son “muy importantes” ya que la necesidad básica de la gente en el municipio es la vivienda.


“Estamos trabajando en tres proyectos con el departamento, esperamos que esto deje más tranquila a la población y que sepan que los resultados se van a ver prontamente¨, dijo.


Respecto a los proyectos con el Plan Departamental de Agua, Ospina aseguró que están en ejecución varios programas que generan impacto positivo en las comunidades. De igual manera, resaltó que es vital para Belalcázar la construcción del Acueducto Regional Rural ya que por la ubicación del municipio -en la parte alta de la montaña- se dificulta el suministro de agua para algunas veredas.


“Contar con agua potable va a permitir disminuir los índices de enfermedades gastrointestinales en niños y en adultos mayores, es una obra que permite mejorar la calidad de vida de la comunidad”, puntualizó la alcaldesa.


Entre tanto, el Secretario de Vivienda y Territorio, Jahir Álvarez, sostuvo que estos espacios donde se comparte con las comunidades y se socializan todos los programas de vivienda y agua potable permiten despejar dudas y dar a conocer los avances de cada uno de los proyectos.


Frente al Acueducto Regional Rural, manifestó que esta obra tiene un costo de 8.400 millones de pesos, ha generado cerca de 40 empleos directos y a la fecha tiene un avance del 27%. “Se espera que en un año ya se pueda estar haciendo entrega de esta obra que va a beneficiar a las veredas que tienen dificultades para el suministro de agua en estos municipios del occidente caldense”, dijo el funcionario.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada