CONCEJO DE VILLAMARÍA ESCUCHÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO


Durante el informe presentado ante el Concejo Municipal de Villamaría desde la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas se socializaron los proyectos que lidera este despacho en el municipio, en los que se incluyen temas como, turismo, emprendimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación.


En la agenda también se expuso el avance del Parque Tecnológico de Caldas y se presentaron convocatorias que actualmente se encuentran abiertas para jóvenes, artesanos y el sector cultural caldense.


Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó: “tuvimos la oportunidad de contarles sobre los proyectos que estamos liderando y sobre los planes que tenemos para ese proceso de reactivación económica, trabajo con jóvenes y la recuperación de los proyectos más importantes en el municipio. Por supuesto hablamos del Parque Tecnológico, en el que estamos invirtiendo 31 mil millones de pesos, sin lugar a dudas el proyecto más importante que va a transformar el municipio”.


La secretaria también indicó que a través del Parque Tecnológico se generarán nuevos espacios de trabajo colaborativo entre las universidades, los investigadores y las empresas del sector de tecnologías de información y comunicaciones. Se tendrán espacios para los jóvenes y se espera tener allí la agroindustria del departamento, a la cual se quiere llegar con tecnología. “Es un proyecto que avanzan en un 30% y esperamos que sea una realidad en el primer trimestre del 2022”, concluye Toro Santana.


Por su parte, Tania Echeverry, concejala de Villamaría, indicó: “realmente estamos muy contentos por la visita de la doctora Paula Toro, ella nos muestra la gran visión que se tiene con Villamaría y el progreso que van a tener los jóvenes con el Parque Tecnológico, que es realmente importante para nosotros, verlo como una realidad es gratificante. Esperamos pues que todo lo que hicieron en el Concejo de Villamaría se haga realidad”.


En la agenda también se habló de tecnologías de la información y comunicaciones, turismo, comercio y desarrollo empresarial.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo