CONCEJO DE PENSILVANIA CONOCIÓ DE PRIMERA MANO LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE LA SECRETARÍA DE GOBIER


Un balance positivo se evidenció durante el informe que presentó la Secretaría de Gobierno de Caldas ante el Concejo Municipal de Pensilvania, donde se expusieron varios puntos estratégicos en seguridad: la prevención, control y verificación.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que es muy importante escuchar los requerimientos de las comunidades porque son los concejales quienes representan a la población en cada uno de los escenarios. “Hablamos de nuestras acciones estratégicas, destacamos que por más de 200 millones de pesos se tienen en ejecución los estudios y diseños para materializar la construcción del Comando de Policía en el caso urbano de Pensilvania, que ya tiene asegurados los recursos gracias a la voluntad del gobernador y del alcalde. Son 2 mil millones de pesos. Este año pondremos la primera piedra para iniciar su construcción”, dijo el funcionario.

También recordó que el año anterior se entregó un vehículo para el sistema penitenciario y carcelario, avaluado en cerca de 100 millones de pesos, con el que ahora se puede trasladar dignamente a las personas privadas de la libertad en la localidad. “En tercer lugar, hemos dotado a los bomberos con equipos de respiración autónoma, con capsulados para contingencias relacionadas con materiales peligrosos. Igualmente, los hemos capacitado para proceder con sus actividades bomberiles”, indicó el secretario.

Agregó que se tiene un requerimiento de cámaras de seguridad, por lo cual se estudiarán 11 puntos clave. “Así seguimos avanzando con proyectos estratégicos que nos permitan garantizar la seguridad y la sana convivencia. También seguiremos blindado la frontera con el departamento de Antioquia para brindar seguridad”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Concejo de Pensilvania, Luis Alberto Franco Muñoz, resaltó que el secretario de Gobierno de Caldas ha sido receptivo y siempre está presto a responder los llamados del Concejo. “Esta fue una sesión muy satisfactoria, el balance presentado es muy positivo, con avances en seguridad, en control del microtráfico, y lo más importante, el anuncio de la construcción de la nueva de Estación de Policía y la inversión en cámaras para el segundo semestre, que van a redundar en beneficio para la comunidad”, señaló.

El concejal Óscar Mauricio Gómez Cardona destacó que el secretario hace un gran trabajo de campo con las autoridades y participa en los operativos. “Muy buena noticia la del inicio de la construcción de la Estación y la dotación a bomberos. Considero muy importante la receptividad del secretario para continuar trabajando de manera articulada en contra del microtráfico”.

1 visualización0 comentarios