top of page

CONCEJALES DE MARQUETALIA DESTACAN INVERSIONES DEL GOBIERNO DE CALDAS


El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Raúl Jiménez García, rindió informe de gestión ante el Concejo Municipal de Marquetalia. En el encuentro los corporados realizaron seguimiento a las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan la salud pública y la producción agrícola del municipio.

Con respecto a la Planta de Beneficio Animal, el secretario afirmó que se encuentra actualmente en operación, con un 75% de cumplimiento de los requisitos de habilitación exigidos por el Invima. Indicó, igualmente, que este año la planta cuenta con una inversión cercana a los 120 millones de pesos para la terminación de obras de infraestructura física como pintura e instalación de enchapes.

Así mismo, mencionó que se realizan las adecuaciones para la compra, suministro e instalación de equipos necesarios para poder elevar el porcentaje de cumplimiento del Invima y continuar la operación.

Otro de los temas destacados de inversión en Marquetalia fue el proyecto de soberanía alimentaria, el cual beneficiará a 301 familias con la entrega de kits de hortalizas que incluyen semillas de tomate, frijol, maíz, acelgas y cebolla, así como alevinos de mojarra, además de jornadas de capacitación y visitas técnicas.

“El proyecto se encuentra en la fase precontractual por un monto de 30 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Caldas aporta 20 millones y la Alcaldía 10”, señaló Julieth Cristina Cardona Ramírez, secretaria de Desarrollo Económico y Humano de la Alcaldía de Marquetalia.

Voces de los concejales:

“El informe que nos presenta el Secretario de Agricultura es muy bueno. A pesar de que la Secretaría no cuenta con un presupuesto muy amplio, se han sacado adelante importantes proyectos de soberanía alimentaria y cadenas productivas de cacao, aguacate y leche”, puntualizó el concejal, Leonardo Alexis Montoya.

“Son varios las inversiones que destaco de esta Secretaría, la que hubo en la Planta de Beneficio Animal y los equipos pulverizadores de panela que llegaron a la vereda Guarinó Guamo que benefician a una amplia comunidad”, expresó el concejal Pedro Nel Ramírez.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page