Con velatón rinden homenaje a policía asesinado en medio de un atraco en Cúcuta


En medio de lágrimas y a la luz de una vela en las afueras del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, familiares, compañeros y ciudadanos recordaron a Carlos Daniel Castro, patrullero de la Policía asesinado por tres delincuentes en medio de un atraco.


Los hechos se presentaron el pasado viernes en las horas de la tarde, cuando en la autopista internacional que conecta a Cúcuta con Villa del Rosario, tres hombres armados encañonaron al uniformado y lo obligaron a entregar las llaves de la camioneta marca Toyota que estaba parqueada a las afueras de un establecimiento comercial.


En las imágenes de seguridad se logra observar el instante en que los tres hombres accionan sus armas en contra del patrullero, quien cae al piso, y en ese instante los delincuentes aprovechan para quitarle las llaves y llevarse al automotor con rumbo hacia una de las trochas que conecta con el vecino país.


Hay que indicar que son varios los casos de hurto de camionetas de esta marca que se han presentado en la ciudad en los últimos meses, siendo utilizado el mismo modus operandi, los vehículos son llevados hacia el mismo destino, Venezuela.


Tras conocerse el homicidio de Carlos Daniel Castro, uniformado que pertenecía a la seccional de protección, y hacia parte del esquema de seguridad del representante a la Cámara Jairo Humberto Cristo, tanto el comandante de la Policía, como el mismo congresista rechazaron la muerte del patrullero, destacando su buena labor al interior de la institución policial.


En la mañana de este lunes, en una parroquia de Cúcuta, se llevó a cabo la eucaristía de sus honras fúnebres, a la cual asistieron su familia y compañeros de trabajo.


Finalizando ese día, miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta honraron su memoria con una velatón, que contó con la presencia de varios uniformados, incluido el propio comandante de la Policía en la ciudad, el general Oscar Antonio Moreno.


En lo corrido de este año 2022, ya son varios los uniformados asesinados en hechos aislados en la capital del departamento de Norte de Santander.

4 visualizaciones0 comentarios