CON UN CICLOPASEO EN VILLAMARÍA SE INAUGURÓ LA SEMANA DE LA JUVENTUD EN CALDAS.


A través de un encuentro virtual, cinco municipios, en representación del departamento de Caldas, participaron con muestras culturales y deportivas de la instalación de la Semana de la Juventud ‘Pedaleando Juntos’ .


En Villamaría se realizó un ciclopaseo y actividades culturales de las que hicieron parte las Secretarías de Cultura y Deportes y a las que, virtualmente, también se unieron Samaná, Aranzazu, Manzanares y Belalcázar, municipio que -además- presentó una muestra cultural de la comunidad indígena Embera Chamí.


En el encuentro expusieron no solo el talento de sus jóvenes, sino que se unieron a la iniciativa del Gobierno de Caldas de pedalear de la mano de sus jóvenes por sus vidas, sus sueños y la prevención de situaciones de riesgo.


“Queremos esta semana tratar varios temas del quehacer diario de los jóvenes. Acá en Villamaría, a través del programa ‘Pedaleando por la vida’; pero también con foro de prevención, de participación política y de emprendimiento”, señaló el secretario de Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.


Por su parte, el alcalde de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal, ratificó su compromiso con las juventudes de su municipio, en donde también se celebrará la Semana de la Juventud.


“Con este tipo de acciones queremos reiterarle a nuestros jóvenes su importancia en las comunidades. Ellos son nuestro presente y nuestro futuro, así que, como Alcaldía, decir que seguiremos -en articulación con el Gobernador- sacando adelante este tipo de iniciativas”, apuntó el mandatario local.


El dato

La actividad de la Semana de la Juventud departamental de este martes, 10 de agosto, será un conversatorio sobre salud mental. Tendrá lugar a partir de las 5:00 p.m. en la sala Cumanday del Teatro los Fundadores.

1 visualización0 comentarios