Con un balance positivo para la Selección Caldas Masculina terminó el Torneo Nacional de Balonmano.
Con un balance positivo para la Selección Caldas Masculina terminó el Torneo Nacional de Balonmano. Los caldenses llegaron hasta las semifinales y disputaron la tercera posición, quedándose con el cuarto lugar, en un apretado encuentro con la Selección Valle 25-28.
El balonmano de Caldas es un proceso relativamente nuevo, que cada día se va fortaleciendo y preparándose para los Juegos Nacionales 2023.
En fútbol, la Selección Caldas Sub 23 masculina clasificó a la siguiente fase del Campeonato Nacional Masculino 2022 Copa Win Sports. En el encuentro de ayer, el seleccionado caldense empató 1-1 contra la Selección Risaralda. En esta fase clasificatoria los de Caldas sumaron dos victorias, dos empates y una derrota.
Por otra parte, con una excelente participación de los nadadores de Caldas, finalizó el Nacional Interligas Juvenil B y Mayores en Medellín (Antioquia). En la competencia participaron 12 deportistas de la Selección Caldas de Natación Carreras, en compañía del entrenador departamental César Delgado; el entrenador auxiliar Paulo César Alzate; el presidente de la Liga de Natación, César Cañón; el fisioterapeuta Daniel Valencia, y el preparador físico Yeison Andrés Trejos.
Los caldenses alcanzaron cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, obteniendo el cuarto puesto en la general por medallas de oro obtenidas en el abierto.
“El balance para nosotros como departamento es muy bueno. Son muy positivos los resultados que conseguimos en el Nacional Interligas, sobrepasando la cantidad de medallas que conseguimos en el año anterior, cuando nos habíamos ganado nueve medallas, dos de plata, siete de bronce. En este Campeonato Nacional Interligas del 20022 hacemos medallas de oro, por primera vez en la historia del departamento”, destacó César Delgado, entrenador de la Liga Caldense de Natación.