CON TRANQUILIDAD Y SIN ALTERACIONES DE ORDEN PÚBLICO SE DESARROLLARON LAS ELECCIONES EN CALDAS


La fiesta electoral llevada a cabo este 13 de marzo en el país, transcurrió con total normalidad en Caldas. El secretario de Gobierno Departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez, dio el balance en materia de seguridad de la jornada.


“Culminadas y cerradas las 2.389 mesas de los 307 puestos de votación que se tuvieron aperturados en el departamento para las Elecciones al Congreso de la República, queremos manifestar que no se presentó ninguna situación de seguridad que pusiera en peligro el ejercicio democrático”, explicó Castaño Flórez.


No obstante, indicó que hubo algunas quejas que fueron solucionadas y presentadas ante las mesas de justicia de los diferentes puestos de votación.

.

“En ese sentido damos un parte de tranquilidad a los ciudadanos de nuestro departamento. Esperamos los resultados y la custodia y protección en materia de seguridad del material electoral ya marcado”, puntualizó.


El funcionario destacó el trabajo de los más de 4.500 miembros de la fuerza pública y organismos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los comicios.


Caldas continúa siendo ejemplo de paz y convivencia, gracias a la presencia de la institucionalidad y a la consolidación de la democracia, lo cual se demostró con cero delitos electorales y ninguna captura relacionada con la actividad democrática de hoy.

3 visualizaciones0 comentarios