CON REDES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SE BUSCA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA MERCED Y ZONAS ALEDAÑAS


Continuar articulando acciones que garanticen la paz y tranquilidad en el municipio de La Merced y sus zonas aledañas es el objetivo que congregó a las autoridades en Consejo Extraordinario de Seguridad, al que asistió el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez.


El funcionario informó que se analizaron dos elementos importantes: el primero, relacionado con los hurtos que se presentaron el año anterior en la localidad, y el segundo, el fortalecimiento de estrategias para enfrentar el expendio de estupefacientes.

El secretario dijo que los compromisos son fortalecer las redes de participación ciudadana para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y que exista una comunicación directa entre ellos y la Policía Nacional, para que en el caso de que ocurra algún acontecimiento o actuar delictivo, se tengan acciones policiales rápidas y eficaces. “También buscaremos la posibilidad de que con el apoyo económico de los ganaderos de la zona y revisando el presupuesto público, podamos instalar unas cámaras de seguridad en unos puntos específicos”, indicó.

A esto se suma que se realizarán visitas a colegios con el acompañamiento de caninos y de la Policía de Infancia y Adolescencia para tener presencia institucional en los colegios y escuelas, con el fin de trabajar sobre la disuasión y el control en el tema de estupefacientes.

Castaño Flórez ratificó que además se tendrán acciones diferenciales, puestos de control y actuaciones de prevención, que impidan que se cometan hechos ilícitos en esta zona del departamento. “Desde la Secretaría de Gobierno seguiremos trabajando arduamente para que estos hechos que se han presentado en el municipio no vuelvan a ocurrir, y podamos garantizar paz y tranquilidad en Caldas”.

Por su parte, el alcalde de La Merced, Jhónatan Vásquez, resaltó la articulación interinstitucional, acompañada de la Gobernación y fuerza pública, para trabajar por la tranquilidad y seguridad de la población.

2 visualizaciones0 comentarios