Con proyecto de ley buscan prevenir los incendios forestales


Las altas temperaturas, registradas en varias regiones del país, han producido que diariamente se generen incendios forestales que ponen en peligro especies de plantas, animales y la salud de los habitantes.


Por esto, desde el Congreso de la República, el representante Mauricio Toro junto con el Grupo de Investigación en Ecología del Paisaje y Modelación de Ecosistemas, de la Universidad Nacional, radicó un proyecto de ley de prevención de incendios forestales.


La idea es que se formule una política integral en el manejo de las conflagraciones y que se implemente un sistemas de información con tecnología de punta para monitoreo, evaluación y prevención de estos hechos.


“Hay incendios que resultan inevitables pero la obligación como Estado es tratar de disminuir el riesgo (…) Buscamos crear un sistema de atención integral para prevenir y manejar los incendios usando tecnología de tal manera que no arriesguemos el ecosistema y no nos enfrentemos a la crisis que tenemos ahora” afirmó Mauricio Toro.


Según el congresista en el último año se presentaron más de 500 incendios que ponen en peligro más de 40.000 especies de plantas, 6.000 especies de animales y la salud de todos los habitantes por la contaminación del aire y las cuencas fluviales.

2 visualizaciones0 comentarios