CON OCUPACIÓN UCI DEL 64%, CALDAS SE MANTIENE EN ALERTA AMARILLA HOSPITALARIA.


Caldas se mantiene en alerta amarilla por ocupación de camas UCI. Según lo demostrado en los reportes diarios, el departamento está en fase llana por casos nuevos y fallecimientos por la COVID-19, lo que demuestra el significativo avance en el Plan Departamental de Vacunación, en el cual se han aplicado más de 1 millón 600 mil dosis de los diferentes biológicos.


El director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que esta desaceleración se ve reflejada también en la positividad. “Estamos en una etapa llana donde la positividad ha disminuido hasta un 5%, es decir, de cada 100 pruebas, solo cinco salen positivas. Tenemos una ocupación de camas UCI del 62%, de las cuales solo el 5% son pacientes confirmados por COVID. Este periodo de descanso en esta demanda hospitalaria tenemos que aprovecharlo para avanzar con el Plan de Vacunación”, aseguró el funcionario.


Heredia Ferreira añadió que como el virus aún está circulando se deben mantener los protocolos de bioseguridad. “Recordemos que los municipios que pueden retirar el uso del tapabocas en espacios abiertos deben estar por encima del 70% y los municipios que aún no alcanzan este porcentaje deben continuar con las medidas”, expresó.


De igual forma, dijo que los ciudadanos deben entender que debemos cuidarnos mucho más, ya que la temporada de lluvias, que apenas comienza, está ocasionando muchas emergencias que demandarán atención en los servicios de salud.

2 visualizaciones0 comentarios