CON NUEVA ENTREGA DE CHEQUES, YA SON CERCA DE $2 MIL MILLONES EN CAPITAL SEMILLA PARA EMPRENDEDORES




Hoy la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y el Sena Caldas a través de una convocatoria cerrada de Fondo Emprender para Manizales, les otorgaron a 10 emprendedores de la ciudad capital semilla que asciende a los $794 millones 644mil 181.

“Es importante destacar que estos emprendedores participaron de una convocatoria de Fondo Emprender exclusiva para Manizales que se presentó oficialmente el 28 de mayo de 2021, alianza en la que el Sena Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas lograron reunir una bolsa inicial de $1.600 millones, con la cual se lograron hacer tres cierres el año pasado, y con una adición de recursos que realizó la Alcaldía de Manizales se llevó a cabo un tercer cierre el 14 de marzo de 2022”, explicó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del Sena Caldas.

La entrega de los nueve cheques simbólicos a igual número de emprendedores, que se llevó a cabo hoy en el auditorio Milton Gaviria del Sena Caldas, se suma a los 19 que se otorgaron el pasado 26 de noviembre 2021 por un monto de $1.438 millones 824 mil 385, para un total de aporte a los emprendedores de Manizales de $2 mil 233 millones 468 mil 566, recursos que generarán 148 empleos formales en la ciudad.

Por su parte, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, comentó: “Gracias a esta convocatoria que se da en el municipio de Manizales con Fondo Emprender, se logra la creación de 29 empresas que significan aproximadamente 150 empleos formales y un capital semilla por más de $2 mil 200 millones. Celebramos el esfuerzo de estas 10 nuevas empresas donde, además, ocho de los 10 emprendedores son mujeres”.

La funcionaria también mencionó que mediante estos procesos se busca impulsar el emprendimiento, la creación de empresa y la sofisticación de estas en diferentes sectores, donde también se generan nuevas oportunidades de trabajo.

Selvoria, Revital Terapia Acúatica y Física, Gesem Ganadería, Attivo, Congelados Buena Mesa, Apis, Bioinsectos, Konciencia y Gesnom fueron los planes de negocio (emprendimientos) que recibieron hoy los cheques simbólicos con el monto del capital semilla que fueron beneficiados, luego de participar en la convocatoria exclusiva para emprendedores de Manizales.

Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, expresó: “Cada uno recibió alrededor de 80 millones de pesos, yo creo que esto entra a consolidar la importancia de las alianzas estratégicas. Saber trabajar en equipo y sobre todo, buscando resultados a través de una metodología como Fondo Emprender Manizales donde no se tenía convocatorias cerradas hace más de 15 años”.

Los emprendedores que participaron de la convocatoria Fondo Emprender para Manizales fueron orientados en la ruta emprendedora establecida para el Centro de Desarrollo Empresarial SBDC del Sena Caldas. Allí accedieron a entrenamiento en ideación y validación de ideas de negocio y entrenamiento en pitch, con el fin de desarrollar y fortalecer sus habilidades.

Andrea Sepúlveda Aristizábal, beneficiaria de los recursos y propietaria de Revital Terapia Acuática y Física, manifestó: “Nosotros somos un centro de fisioterapia que nos enfocamos en rehabilitación hecha en el agua y nuestro objetivo principal con estos recursos será aumentar el volumen de la empresa, realmente vamos a montar otro consultorio porque queremos mejorar y ampliar nuestras instalaciones”.

El dato

Hoy se entregaron 9 de esos 10 cheques, esto por motivo de fuerza mayor de uno de los emprendedores.

3 visualizaciones0 comentarios