CON NINGÚN FALLECIDO POR COVID-19 EN VARIOS DÍAS Y DISMINUCIÓN DE CONTAGIOS CONTINÚA CALDAS


Con una notoria disminución en el número de casos y varios días sin fallecidos por Covid-19, el departamento de Caldas continúa en fase de desaceleración de la pandemia. La Dirección territorial de Salud continúa con su llamado a fortalecer las medidas de bioseguridad.


Beatriz Hoyos Zuluaga, del grupo de apoyo vacunación Covid-19 de la Territorial de Salud, destacó los indicadores, producto del esfuerzo de todos los grupos de trabajo. “Efectivamente hemos tenidos reportes de cero casos de muertes en el departamento de Caldas, esto gracias a que hemos venido avanzando con la vacunación en los diferentes grupos de edad que nos ha priorizado en Ministerio de Salud. Requerimos, también, que todas las personas sigan acatando los protocolos de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento y el uso del tapabocas, que es indispensable”, expresó Hoyos Zuluaga.


La profesional señaló que en Caldas se cuenta con cerca de 400 personas en los equipos de vacunación. “Destacamos la labor que realizan día a día estos equipos, acompañados por las administraciones municipales, los hospitales y los líderes sociales, que -de alguna manera- apoyan este trabajo e informan a la comunidad la importancia de vacunarse como una medida de hacerle frente a la cepa Delta que puede llegar a nuestro departamento”, expresó la líder de este proceso.

2 visualizaciones0 comentarios