Con multitudinaria caravana fue sepultado 'El Coloso de Buenaventura' en Cali


En medio de una multitudinaria caravana, que paralizó a Cali, el cuerpo del exfutbolista Freddy Rincón llegó al cementerio donde le darán cristiana sepultura.


Cientos de sus seguidores, familiares y amigos, acompañaron la carroza fúnebre hasta su llegada al cementerio Metropolitano del Sur, en la vía Cali – Jamundí.


Aunque se dispuso el Estadio Pascual Guerrero para que los hinchas se despidieran y se esperaba que, en el cementerio, la ceremonia fuera más íntima, terminó llenándose.


Banderas de Colombia y camisetas de los diferentes equipos de fútbol, por donde Freddy Rincón pasó, inundaron las calles de la capital vallecaucana.


'El Coloso de Buenaventura', uno de los mejores volantes cafeteros de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 55 años tras permanecer tres días en una unidad de cuidados intensivos.


Cabe recordar que el ídolo con la selección Colombia, que disputó tres Mundiales (1990-1994-1998), comenzó su carrera en el club capitalino Santa Fe y pasó luego al América de Cali. También vistió los colores del Real Madrid y del Nápoles de Italia, pero cosechó sus mayores éxitos en las canchas brasileñas con el Corinthians, el Palmeiras y el Santos.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo y abrió las puertas del estadio Pascual Guerrero para que los aficionados se despidan el sábado de la leyenda deportiva del pacífico colombiano.

15 visualizaciones0 comentarios