Con mano de obra local inicia la construcción de viviendas en Providencia


Durante el programa de ‘Prevención y Acción', el presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno avanza en el plan de reconstrucción de Providencia con la remoción de escombros y la entrega de ayuda humanitaria a la más de 6,000 familias afectadas.


Por eso explicó que, en este proceso, el Gobierno Nacional empleará toda la mano de obra local para “la remoción de escombros y la limpieza de la isla, uniéndose al trabajo de nuestros ingenieros, militares de nuestro equipo de la Armada Nacional, y por otro lado, también, dejándolos vinculadas de cara al proceso de reconstrucción”.


Según el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en Providencia hay entre 370 y 390 personas que trabajan en el sector de construcción, y todos serán contratados por el Gobierno Nacional, a partir del día de hoy.


Malagón explicó que el plan piloto de reconstrucción tendrá 10 viviendas, nueve en Providencia y una en Santa Catalina, que comenzarán a edificarse esta misma semana, además resaltó que se trabaja a toda marcha para reparar en un 100% las plantas de tratamiento de agua potable de la isla de San Andrés.


Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que avanza a buen ritmo la instalación del hospital de campaña para la atención de los isleños y que estará culminado el día de mañana.

1 vista0 comentarios