CON LLEGADA DE 59 MIL DOSIS DE SINOVAC SE BUSCA ACELERAR LA VACUNACIÓN DE MENORES ENTRE 3 Y 11 AÑOS


Caldas avanza con la estrategia para inmunizar a 118 mil 372 menores entre los 3 y 11 años de edad, el propósito es retomar la presencialidad en todas las instituciones educativas y preservar los entornos familiares de contagios.


De esta manera, el departamento sigue comprometido con la inmunización de cada uno de los grupos poblacionales y acatando los diferentes llamados del Ministerio de Salud y Protección Social para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.


“El ministerio ha integrado este nuevo grupo poblacional al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, resaltando la importancia de vacunar a nuestros niños con la Sinovac, vacuna que según estudios, demuestra que es muy segura para los menores y para la demás población que se la ha aplicado” indicó Beatriz Hoyos Zuluaga, del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.


Hoyos Zuluaga hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores de los menores a que los lleven a los puntos de vacunación. “Recordemos que esta biológico consta de dos dosis y es importante que se sepa que después de 28 días de la primera aplicación se puede acceder a la segunda, y resaltamos que hasta el momento no hemos recibido reportes de reacciones adversas a causa de la vacuna”, puntualizó la profesional.

3 visualizaciones0 comentarios